Cómo activar la interfaz sencilla en tu LG G3


¿Sabes que puedes cambiar radicalmente la interfaz de usuario de tu LG G3? O al menos la forma en que se presenta y se organiza la pantalla principal. No todo el mundo está acostumbrado a emplear un Smartphone con sistema operativo Android, y menos aún personas que toda su vida han trabajado con sistemas operativos más simples o anticuados como Windows Phone o Symbian. 

Pero el LG G3, con su renovada interfaz de usuario, trae un cambio de look para la pantalla principal, una forma simplificada de hacer más accesible el uso de funciones básicas y otras de uso menos frecuente. ¿Cómo se activa el modo de "interfaz sencilla"?

En primer lugar tienes que entrar en los ajustes del sistema y visualizar las opciones del escritorio pantalla. A continuación pulsa sobre la primera de las opciones, "pantalla de inicio", y seguidamente entrar en "Seleccionar Inicio": para activar la interfaz sencilla de LG tendrás que seleccionar "EasyHome".


"EasyHome" simplifica la interfaz de tu LG G3 casi al máximo, con la excepción de la ventana de notificaciones y la forma de presentar los ajustes del sistema: tendrías un escritorio principal y uno secundario si deslizas el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha.


¿Se puede personalizar EasyHome? Sí, pero solamente unos pocos elementos. Del escritorio principal, el marcador telefónico y la zona superior con información del tiempo/hora son inamovibles: y tampoco se pueden cambiar los accesos directos para mensajes, contactos, cámara y galería de imágenes. Pero puedes substituir tres accesos directos, que en la captura incluida a continuación muestran "alarmas", "Internet" y calculadora: pulsando unos segundos sobre dichos elementos podrás escoger cualquier otra aplicación que tengas instalada en el móvil. 

En el escritorio secundario puedes añadir multitud de aplicaciones que tengas instaladas en tu LG G3, pulsando simplemente en "añadir": sería casi como tener el menú de aplicaciones del móvil. 


La imagen de fondo del escritorio secundario se puede cambiar también, pero para ello tendrás que volver a los ajustes del sistema, ir a escritorio "pantalla", luego entrar en "pantalla de inicio", y finalmente pulsar sobre "fondo de pantalla". 


La interfaz simple disponible en tu LG G3, "EasyHome", es una forma muy básica para tener todas las funciones principales muy accesibles y también tener a mano las aplicaciones que utilices con frecuencia: todo organizado sin complicaciones.