¿Cuáles son los mejores productos de tecnología probados durante el pasado mes de octubre de 2023? No han sido pocos, y la elección nunca es fácil, pero en esta ocasión los que he incluido son los siguientes: Huawei Mate X3, Raspberry Pi 5 y el 8bitdo retro mechanical keybord.
El Huawei Mate X3 diría que es el teléfono plegable que mejor experiencia me ha proporcionado de todos los que probado de este tipo. Y uno de los motivos por los que lo digo reside en la combinación de calidad de construcción, peso y grosor. Llevarlo cómodamente en el bolsillo del pantalón es todo un plus que no se puede pasa por alto.
Claro está el teléfono de Huawei cuenta además con una ventaja muy clara frente al Galaxy Z Fold 5 de Samsung: la pantalla exterior trae unas prestaciones que la hacen perfectamente usables sin necesidad de abrirlo de cara a aprovechar la pantalla interior flexible (por cierto de 7.85"). Para mí es algo fundamental no tener que abrir el teléfono cada vez que quiera hacer algo.
Cabe señalar también que el Mate X3 trae un set de cámaras que no son nada despreciables, y mucho menos el teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 5 aumentos. Ojo que no hay muchos plegables con ese nivel de zoom por hardware. Si quieres saber más sobre el smartphone de Huawei no tienes más que revisar el video incluido en este artículo o revisar la review correspondiente.
En el día a día para mí es básico el uso de un teclado para preparar los guiones o contestar mensajes del canal. ¿Cuál es la última joya que ha llegado a mis manos? Pues no es otra que el teclado mecánico de 8bitdo, con un look que nos recuerda a la Nintendo Entertainment System (NES). De hecho el teclado está inspirado en ella.
Hay varias cosas que me gustan del teclado, y no solo me refiero a la comodidad a la hora de aporrear las teclas. También la autonomía de batería, la efectividad de la conexión inalámbrica de 2,4Ghz, el look de la luz LED de estado operativo o los controles de estilo analógico para cambiar el tipo de conexión o ajustar el volumen del sonido.
Y el último de los productos que me tiene ilusionado desde que lo recibí es el Raspberry Pi 5. Se trata de un micro ordenador cuyas aplicaciones prácticas no parecen tener límites. De hecho ya he podido catarlo en una actividad clave, el convertirlo en videoconsola para juegos retro. Y créeme que con la versión Beta de Recalbox funciona la mar de bien.
Ese ordenador miniaturizado aporta ventajas varias para el día a día, más allá de su acotado precio por debajo de los 100 euros (sin tener en cuenta fuente de alimentación y caja). No le faltan opciones de conectividad externas (incluye 4 puertos USB de tipo A, dos salidas micro HDMI y un puerto RJ45) y otras tantas internas para complementos varios. El Raspberry Pi 5 es una joya que merece la pena conocer.