Nothing es una marca que ya lleva entre nosotros algún tiempo, y me atrevería a decir que es bien reconocible. CMF, su submarca, está comenzando con buen pie gracias al amparo de la empresa matriz y por la buena relación calidad/precio de sus productos de telefonía y de audio de precio ajustado.
¿Será el CMF Phone 2 Pro una buena opción? Estamos ante la segunda generación, y debo adelantar que su rendimiento ha estado sin duda alguna a la altura. De hecho las prestaciones que nos trae el teléfono móvil están bien alineadas con el acotado precio de venta: desde 249 euros en su variante con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, habiendo hasta 4 colores a elegir.
Resistencia al agua IP54 y pantalla con 3000 nits de pico de brillo
El nuevo equipo de referencia de Nothing se presenta en una caja no exenta de matices que llaman la atención, aunque lo más importante es lo que se halla en su interior. No hay cargador, ya es algo habitual en Europa, pero sí se incluye una carcasa de TPU transparente para tener teléfono protegido desde el primer momento. No falta el cable de carga con doble USB de tipo C y una particular herramienta de plástico para acceder al compartimento de la SIM.
El Phone 2 Pro apenas pesa 185 gramos, lo que está muy bien teniendo en cuenta sus dimensiones. Eso sí, la trasera y el perfil de 7.8 mm de grosor son de plástico. Solo hallaremos cristal en la parte delantera, que es Panda Glass. ¿Se puede quitar la trasera? No, como pasaba con la primera generación. Pero se puede acoplar una cubierta justo encima, motivo por el cual seguimos teniendo unos tornillos en los márgenes.
Uno de los elementos que destaca en todo smartphone es la pantalla, en este caso AMOLED de 6.77 pulgadas, con 2392x1080 pixeles, profundidad de color de 10-bit y tasa de refresco dinámica de hasta 120Hz. Pero hay otros dos datos relevantes. El primero es el tope de brillo de 1300 nits para cuando estamos en plena calle, que te aseguro es más que suficiente para disfrutar de contenidos incluso en días soleados. La marca nos indica que se podrán obtener hasta 3000 nits.
El otro dato relevante tiene que ver con la atenuación PWM de 2160Hz, que es un valor clave para contribuir en el confort y salud visual a largo plazo. Tu no lo notarás, pero tus ojos en realidad sí. Cuanto más alto sea el valor mejor. ¿Te he dicho ya que el CMF Phone 2 Pro permite expandir la capacidad de almacenamiento? La bandeja que aloja la SIM también tiene espacio para una tarjeta micro SD de hasta 2TB.
Capacidad de carga de solo 33W y batería de 5000 mAh de capacidad
Uno de los puntos más flojos de este teléfonos móvil lo tenemos en la capacidad de carga por cable limitada a 33W. ¿En qué se traduce? Usando un cargador universal con PD (Power Delivery) he pasado de un 0% a un 100% de carga en 1 hora y 6 minutos. No es excesivo, para nada, pero Nothing podría haber redondeado el buen trabajo hecho con el equipo con los 50W de sus hermanos mayores. Por cierto tienes carga reversible por cable de hasta 5W, perfecto para dar energía a unos auriculares.
Por otro lado no hay lugar a dudas de que uno de los apartados clave en el CMF Phone 2 Pro lo tenemos en la inconmensurable autonomía que proporciona su batería de 5000 mAh de capacidad. En el video análisis incrustado más arriba te doy detalles específicos sobre el uso pero te daré dos datos que darán que pensar: dos días enteros de tiempo de uso y un valor en horas de pantalla de 9 horas y 26 minutos. Y créeme, está francamente bien teniendo en cuenta la actividad que le di al terminal.
Una característica ausente en este smartphone tiene que ver con la red móvil: el no poder configurar una tarjeta eSIM. ¿Supone esto una gran desventaja? No lo es para mí, aunque podría serlo para el típico usuario que viaja con frecuencia por trabajo y por unos días suele contratar datos móviles en el extranjero vía tarjetas virtuales. También podría ser un inconveniente si eres la clase de usuario que en tus vacaciones de verano quieres estar mejor conectado.
Juega bien a Fortnite y a PUBG con su procesador Dimensity
Quizás pienses que un teléfono de 249 euros de precio de salida no sirva para jugar, pero el Phone 2 Pro me ha demostrado que es capaz de resolver con solvencia. He hecho la prueba con dos títulos clásicos, PUBG y Fortnite, obteniendo fluidez en las secuencias. En mi análisis en video tienes muestras de ejemplo pero te adelanto esto: con Fortnite podrás fijar gráficos en épica y 60fps y con PUBG como mucho gráficos HDR y tasa de cuadros en ultra.
Este equipo trae en su interior un hardware adecuado para que cualquier actividad se maneje sin problemas. El procesador es un Mediatek Dimensity 7300 Pro 5G, mientras que la RAM se queda en 8GB en las dos variantes de memoria interna (128 y 256GB). Debo señalar asimismo que la frecuencia de muestreo táctil estándar es de 480Hz, incluso habiendo una instantánea de 1000Hz para títulos compatibles.
Nothing ha incorporado un único altavoz, que esta abajo, el cual te sorprenderá con su nivel de volumen extra: impulsa las frecuencias más altas con contenido multimedia, mas creo que es obligado de fijar para cuando estamos jugando con por ejemplo a los títulos mencionados más arriba en este artículo.
El CMF Phone 2 Pro trae una cámara teleobjetivo
El CMF Phone 2 Pro, que ofrece 3 años de actualizaciones del sistema operativo y 6 años de parches de seguridad, cuenta con un impecable sensor de huella dactilar óptico en pantalla. Si eres de usar reconocimiento facial también quedarás contento con la capacidad de respuesta. Por si no lo había mencionado antes no falta bluetooth 5.3, básico para combinar con auriculares HiRes Audio; y Wi-Fi 6, para en casa conectarse a Internet de alta velocidad.
Otra de las claves a la hora de elegir este teléfono la tenemos en su completo set de cámaras traseras. ¿Qué tiene de especial? No solo contamos con un sensor principal de 50MP y un modesto ultra angular de 8MP, si no también con una cámara teleobjetivo de 50MP con zoom óptico de 2 aumentos.
En el video análisis disponible en Marc Corredera Reviews tendrás muestras de cámara tomadas con el Phone 2 Pro, así como información adicional que te permitirá hacerte una mejor idea de como es el producto que tenemos entre manos.