Geekom A5, el mini PC más potente para jugar de los que he probado

 

Geekom es de aquellas marcas que hasta hace poco se me habían resistido, pero finalmente he tenido la suerte de que uno de sus mini PC llegara a mi particular banco de pruebas como un "usuario más" entusiasta de la tecnología. ¿Ha cumplido las expectativas el Geekom A5? Pues sin duda alguna, habiendo un par de elementos de hardware que lo han hecho posible. 

Lo primero que me dejó atónito fue la relación peso/dimensiones. Me explico. Es el equipo más pequeño que he tenido sobre mi mesa, y al mismo tiempo el más pesado. Dos aspectos que veo como positivos, en parte por tener un espacio de trabajo lo más despejado posible. Lo que también te digo es que si le exiges se escuchará y bien su ventilador integrado.

Lo segundo que me ha dejado un poco loco ha sido el gran número de puertos USB A/USB C 3.2 Gen 2 disponibles en el cuerpo del A5: dos USB de tipo A delante, y detrás un USB de tipo A y dos USB de tipo C. Y sí, también hay un USB de tipo A 2.0 que podemos usar para accesorios que no requieran de una alta tasa de transferencia. 

Una de las razones por las que ansiaba probar el Geekom A5 radica en el hecho de que en su interior se aloja un procesador AMD Ryzen 7 5800H y una gráfica AMD Radeon Vega 8. ¿En qué se traduce eso? En una sólida experiencia en juegos, habiendo testeado el equipo con títulos pesados disponibles mediante el servicio Game Pass para PC de Microsoft. 

Y ya que Game Pass invita a descargar un buen número de juegos, me gustaría recomendarte la unidad SSD P40 de WD Black. ¿Qué te parecería tener 2TB para no andar limitados por el almacenamiento propio del mini PC? Yo he estado probando el producto y ha respondido a la perfección. De hecho su precio de 200 euros me parece más que justo. 

Los PCs de gran "tonelaje" y enorme cuerpo son cosa del pasado. ¿No crees?