G-Shock GPR-H1000 "RANGEMAN" | el reloj para aventureros

 

¿Sabías que hay relojes G-Shock con un precio superior a los 5000 euros? De hecho el MRG-B2000GA-1A tiene un precio de 7500 euros, una edición 40 aniversario limitada a 500 unidades que ya está totalmente agotada. Pero hoy toca hablarte un poco de mis sensaciones con un producto un tanto más asequible en precio, 499 euros, el GPR-H1000 RANGEMAN

Yo me considero un acérrimo seguidor de la marca desde que siendo un chaval consiguiera el primero en una feria de mi pueblo. Ya luego vinieron relojes DATA BANK y Calculadora, desde hace no mucho siendo orgulloso propietario de un DW-5600E, DW-5600SMB (Edición Super Mario), GBD-800 y también desde hace casi nada de un DW-H5600.

Pero el RANGEMAN GPR-H1000 es el reloj que me ha hecho brillar los ojos por razones varias. Cuando lo sostienes en mano se aprecia la solidez de su cuerpo, con un diseño rugerizado muy particular que no gustará a todos. No todo es plástico pues los botones, estructuras laterales, hebilla y pieza móvil de sujeción de la correa son metálicos. 

Te aseguro que es un producto que atrapa miradas, a nivel funcional suponiendo un salto con respecto a por ejemplo el DW-H5600. Para empezar contaremos con GPS integrado, dándole independencia para poder registrar actividades en exteriores sin necesidad de tener cerca el teléfono vinculado: correr, ir en bici, estar de trekking por la montaña, o simplemente caminar. Son algunas de las actividades disponibles.

El GPR-H1000 puede recibir notificaciones y, gracias principalmente al tamaño de los botones laterales, se podrán revisar con bastante comodidad. Claro está los acérrimos deportistas tendrás más en cuenta funciones relativas a la obtención de datos barométricos, altitud, % de oxigeno en sangre y frecuencia cardíaca. Por cierto también cuenta con resistencia al agua de hasta 20 bares de presión.

Por otra parte el tamaño del producto no interfiere para nada en la comodidad de uso. Es decir, no es para nada incómodo. Yo no lo he sentido pesado y no he visto la necesidad de quitármelo de la muñeca a la hora de irme a dormir. No lo considero un producto especialmente pesado, su correa deportiva adaptándose perfectamente a la muñeca. Es para dejárselo puesto las 24h del día. 

En lo que a autonomía de batería se refiere me ha sorprendido, sin haber podido agotar la carga tras 1 semana de uso en la que he tenido activa la frecuencia cardíaca para mediciones regulares las 24h del día y habiendo registrado con GPS un total de 4h50m de caminas en plena calle. Muy satisfecho con el rendimiento de la batería. 

Me gustaría invitarte a conocer más sobre el RANGEMAN GPR-H1000 con mi video review incrustado en este artículo. ¡No tiene desperdicio! Mas si quieres saber qué otros productos G-Shock están disponibles solo tienes que entrar en la página oficial de G-Shock en España