Tienes un Samsung Galaxy S20 Ultra , ¿Merece la pena cambiar por un Galaxy S24 Ultra?

 

Cuando se lleva ya tiempo con un teléfono, lo quieras o no a uno siempre le acabada arrollando el gusanillo de cambiar. Si tienes un Samsung Galaxy S20 Ultra, especialmente desde su lanzamiento, es posible que te estés planteando seriamente el cambio por el nuevo y flamante Galaxy S24 Ultra, la nueva y poderosa generación Galaxy S. 

Ahora mismo en la web española de Samsung puedes comprar el Galaxy S24 Ultra 512GB por 1459 euros, mientras que en oferta está la variante de 1TB por "solo" 1579 euros.  A decir verdad una diferencia bastante más pequeña si lo comparamos con los precios de referencia. En realidad sería el doble, 240 euros. Y para tu información si dieras tu Galaxy S20 Ultra a cambio apenas obtendrías 131 euros si el tuyo contara con 128GB de memoria interna. 

Cuatro años son suficientes para dar el salto de una generación a otra, hay razones de sobra para cambiar si tu teléfono ya peca de poca batería, su estado cosmético se hace notar o si, también hay que decirlo, sientes la necesidad de darte un buen y merecido capricho. Si es por una cuestión de batería también te digo que bastaría con cambiarla, y así el año que viene con el Galaxy S25 Ultra habría todavía más y mejores motivos para renovar.

Hay unas cuantas razones por las que podrías querer apostar por el Galaxy S24 Ultra: 

  • Calidad de audio de los altavoces
  • Tecnología de pantalla 
  • S Pen (aunque no lo uses a diario) 
  • Calidad de la cámara selfie y la función macro (para enfoques cercanos)
  • Diseño del producto
  • Aprovechamiento de una carga de batería
Una de las cosas que se notan con el cambio tiene que ver con el diseño, y no solo por que el nuevo Galaxy S es más bonito a simple vista. El perfil es de titanio, lo que le da mayor resistencia además de no marcarse las huellas. Y en la cara delantera viene un nuevo cristal de Corning, el Gorilla Glass Armor, que permite reducir el efecto reflejo para impulsar la experiencia a nivel visual. 

El S Pen es uno de esos atributos que puede parecer en cierto modo poco útil pero que, a decir verdad, será básico para usos puntuales. Imagina por un momento que no tienes un pedazo de papel a mano para anotar con rapidez algo a recordar. Las "notas rápidas" en pantalla de bloqueo te salvarán la vida. 

Lo mejor es que le eches un vistazo a la comparativa en video para tener una buena idea de si en tu caso te merece la pena cambiar tu Galaxy S20 Ultra o, de lo contrario, te compensa esperar un año más de cara a comprar el futuro y de momento incierto Galaxy S25 Ultra. No hay decisión fácil, pero no está de más reflexionar cuando está en tus manos el realizar una gran inversión monetaria.