Asus ROG Phone 7 Ultimate, el caballo de batalla para "gamers"

 

Hoy en día los teléfonos inteligentes se han convertido en un "bien de primera necesidad", por que son la herramienta de comunicación más completa con la que, además, también puedes orientarte en cualquier lugar del mundo con solo lanzar Google Maps. Ahora bien, ¿Pueden ser también los teléfonos inteligentes la perfecta herramienta para jugar? Sí, el ROG Phone 7 Ultimate de ASUS son buen ejemplo de ello. 

Son ya muchos años probando teléfonos "gaming", y si algo me ha demostrado este último producto de la compañía de Taiwán es que las cosas todavía se pueden hacer mejor. Este teléfono "Republic of Gamers" va más allá de uno gaming "de medio pelo" y, sin duda alguna, destroza a uno convencional en ciertos apartados. 

Me gusta probar cosas nuevas y, todavía mejor, si se trata de productos innovadores que ofrezcan algo distinto al resto. Había oído hablar de los móviles ROG pero, si te digo la verdad, el ROG Phone 7 Ultimate ha superado con creces mis expectativas iniciales. Este tipo de productos sí pueden marcar la diferencia en vistas a cubrir las necesidades de un público al que le guste jugar en cualquier parte.

Las videoconsolas portátiles, entre ellas la ROG Ally, siguen teniendo una gran relevancia. Sin embargo cuando agarras un Smartphone "gaming" es difícil obviar ciertas prestaciones, las cuales impulsan la experiencia a otro nivel. Lo digo siendo consciente de lo que puede hacer un teléfono "convencional" con procesador Snapdragon Gen 2 (o Snapdragon Gen 3). 

¿Qué hace especial al ROG Phone 7 Ultimate? Voy a enumerar esos atributos que, por lo general, no vas a encontrar en productos "corrientes".

  • Pantalla con tasa de refresco de 165Hz y 720Hz de frecuencia de muestreo táctil
  • Componentes internos para impulsar la refrigeración
  • Accesorios externos para refrigerar
  • Altavoces con buenas prestaciones sonoras
  • Gatillos ultrasónicos
  • Conexión de 3,5 mm para auriculares
  • Software avanzado para gestión del rendimiento
  • Marcado diseño e iluminación RGB
  • Batería de 6000 mAh de capacidad
Que yo recuerde éste es el primer teléfono que ha pasado por mis manos con una tasa de refresco de pantalla de 165Hz, que claro está solamente se aprovechará en ciertos escenarios y juegos compatibles. Pero el plus con respecto a los 120Hz está ahí. Y también es un gran extra el tener una batería de 6000 mAh de capacidad, ideal para poder disfrutar de los juegos al tope de gráficos sin tener la sensación de que pronto nos quedaremos sin energía.

¿Sabes cuál es una de las cosas que me ha llamado poderosamente la atención? La potencia, claridad y presencia de graves que aportan los altavoces integrados en el flagship de ASUS. Además, para rizar el rizo, al utilizar el Aero Active Cooler en juegos se impulsa todavía más el cuerpo del sonido por que dicho accesorio incorpora un subwoofer. En mi video review tienes una muestra que prueba lo que digo.

Un teléfono gaming no es un producto cualquiera, ofrece mucho más a parte de ser una completa herramienta de comunicación. Si quieres conocer todos los detalles el ROG Phone 7 Ultimate no tienes excusa, sobre estas líneas tienes disponible mi video review. Y si te gusta la tecnología no te lo pienses, visita mi canal de YouTube Marc Corredera Reviews.