Xiaomi 13T Pro, ¿Podrá con el iPhone 15 Pro Max?

¿Merece la pena pagar la diferencia en precio de más de 800 euros que existe entre un Xiaomi 13T Pro y un iPhone 15 Pro Max? En realidad la diferencia puede ser incluso mayor por que hay muchas ofertas que en estos días están rebajando todavía más el precio oficial del teléfono de Xiaomi. Y claro está, los de Cupertino no son precisamente de brindarnos ofertas en días señaladas como es el caso del Black Friday o la llegada de la Navidad.

La gran cuestión que se trata de responder con la comparativa es la siguiente. ¿Es realmente tanta la diferencia técnica entre ambos como para hacer una versión extra de como poco 800 euros? La verdad es que yo mismo opino que es excesivo el margen monetario que hay entre ambos, por mucho que el teléfono de Apple tenga un procesador más arrollador, mejor teleobjetivo o unos altavoces más solventes. 

El 13T Pro me ha demostrado tener unas excelentes prestaciones, y más si como es el caso de algunos afortunados usuarios se consigo a un precio que ronde los 600 euros. De hecho hay algunas características en las que el producto de Xiaomi se impone a su rival con suprema claridad:

 - LDAC para disfrutar de servicios con música en alta resolución 

- Aplicación de cámara más versátil, y más completa a nivel de opciones 

- Carga rápida de 120W 

- Pantalla con 144Hz y 600 nits más de pico de brillo 

- Un sistema operativo más flexible en el manejo de archivos 

- Sensor de huella dactilar 

- Cargador y carcasa incluidos en el paquete de venta (no se encarecerá el precio del producto con accesorios básicos que nunca deberían faltar junto a un nuevo teléfono móvil).

Eso sí debe reconocerse, o al menos así lo veo yo, el iPhone 15 Pro Max cuenta con algunos atributos que están por encima de su oponente: se dispone de carga inalámbrica y MagSafe, fotografía RAW a 48MP con la cámara principal, mejores capacidades en grabación de video, mejor reconocimiento facial gracias en parte al sensor de infrarrojos y, como ya he apuntado antes, dispone de unos altavoces más solventes.