Consolas TOP para juegos retro

 


Mañana es 11 de noviembre, y para muchos la fecha clave para comprar en Aliexpress. Sí, es el 11/11 de Aliexpress, el día en el que salen a relucir ofertas de todo tipo: unas más locas, otras menos suculentas, e incluso las habrá que en realidad no son ni una cosa ni otra. La cuestión es que pasarse por la tienda y echar un vistazo lo máximo que puede costar es el tiempo invertido.

En lo personal le tengo puesto el ojo a tres videoconsolas: la Powkiddy X39 Pro, la Anbernic RG405M y la Anbernic RG505. La que tiene más números es la primera, mayormente por una cuestión de relación calidad/precio. ¡Pero quien sabe cuál caerá!

De momento en el video publicado he recomendado cuatro consolas que han llegado a mis manos, tres de las cuales he comprado en la gigante tienda china. Cada vez estoy teniendo más afición por estos juguetes, algunos de sobremesa y otros para llevarte a cualquier parte. La nostalgia me puede mucho, el poder revivir recuerdos de cuando jugaba al Amstrad CPC, al Sinclar Spectrum +2, a la PSX, la Super NES de Nintendo, la Game Gear de Sega o incluso la Atari 2600.

La consola de videojuegos por excelencia no es otra que la Game Stick Lite, la cual se conecta directamente a la entrada HDMI del monitor o televisión. La que yo he comprado incluye dos mandos que imitan a los de la PlayStation, los cuales se conectan de forma efectiva vía inalámbrica. Una interesante opción para juegos de 8-bits básicos. 


Claro está se puede subir de nivel con la Pandora Box MT6, cuyo máximo atractivo es la palanca y el juego de 6 enormes y pulsables botones. Ya usé en su día, y todavía conservo, una Pandora Box. En este caso tenemos dos sets de "mandos" que se conectan entre si por USB. Al final esta máquina lo que trata es de devolvernos al pasado con las máquinas recreativas. 

Si lo tuyo es una videoconsola portátil, en ese caso hay dos buenas opciones muy actuales. La Miyoo Mini Plus, a la que no le falta nada de nada. Cuenta con una pantalla IPS de 3,5" y 3000 mAh de batería. Claro está el salto de calidad lo obtienes con la Anbernic RG353VS, también con pantalla IPS de 3,5" pero con una serie de extras de interés: dos joysticks analógicos, salida mini HDMI y puerto USB C para conectar un mando externo.

Y si ya eres el friki de los frikis, tienes que apostar por el Raspberry Pi 5. Un micro PC que se puede fácilmente convertir en una videoconsola de juegos retro de sobremesa con sistema tan completos como el de Recalbox. Diversión sin limites con este cacharro que, a simple vista, puede parecer poca cosa. 

Echa un vistazo al video incrustado, merece la pena 😉