Todos estamos como locos por usar auriculares inalámbricos que nos quiten la incomodidad de llevar un molesto cable colgando aquí o allá. Pero si te digo la verdad, para ciertos usos los EarPods USB C serán mejor opción que los "caros" AirPods. Y es que el clásico accesorio de audio de Apple apenas cuesta 20 euros, ofreciendo mucho más de lo que puedas pensar.
Los auriculares de siempre de la marca de la manzana ya no vienen en la caja del iPhone, los tienes que comprar a parte. Un producto ligero que encaja a la perfección en la oreja y que, muy importante, proporciona una gran experiencia de sonido. Quizás el único PERO que se le pueda poner es que los graves no son tan contundentes como con unos AirPods "de gomita", que sellan a la perfección la cavidad auditiva.
En todo caso la razón principal por la que compré los Apple EarPods USB C no estriba en la calidad de audio a la hora de reproducir música si no más bien en las prestaciones del micrófono integrado en el momento de captar el sonido de mi voz. Y sí, el sonido es sobresaliente. Se suman claridad, nitidez y cancelación de ruido ambiente. Estos auriculares se han convertido en un básico para crear contenido a publicar en mi cuenta de TikTok.
Claro está podrás sacarle partido a los auriculares en otras áreas igualmente relevantes en tu día a día. Por ejemplo para atender llamadas, sin preocuparte de quedarte sin batería; o para conectarte a una videoconferencia con tu Mac, y así asegurarte que cuanto dices se escucha con la mayor claridad posible. Una herramienta adecuada puede marcar la diferencia cuando se trata de comunicar algo.
A veces lo aparentemente sencillo es lo mejor. Echa un vistazo a mi video publicado en el canal de YouTube Marc Corredera Reviews.