Review de la funda S View Cover para Galaxy S5




Uno de los accesorios oficiales de Samsung para el Galaxy S5 es la funda S View Cover, que aporta una serie de beneficios para tu Smartphone Android: protección contra golpes, resistencia al agua y acceso a determinadas funciones mediante la ventana S View.

Por lo que he podido comprobar, la S View Cover para el Galaxy S5 es bastante resistente a arañazos superficiales, y cuenta con una superficie lisa y suave al tacto. Una de las cosas que le confiere elegancia en diseño es que se pueden apreciar las costuras a lo largo del perímetro de la funda.

La S View Cover es elegante a la par que está muy bien realizada, aunque solo he echado en falta un sistema de cierre magnético para la tapa superior: hubiera sido positivo de cara a una manipulación más confortable de la funda.

La funda oficial de Samsung permite atender llamadas sin necesidad de abrir la tapa, aunque el punto fuerte de este accesorio es la ventana táctil que incorpora, de 3" de tamaño (7,7cm de diagonal). El usuario podrá manejar las llamadas entrantes, previsualizar las notificaciones entrantes, controlar el reproductor de música.... e incluso utilizar la cámara de fotografías.

En lo que se refiere a la cámara del Galaxy S5, la ventana S View permite enfocar tocando sobre la pantalla y como máximo ajuste se puede activar/desactivar el flash del teléfono. El usuario también podrá acceder a la galería de imágenes para repasar las fotografías tomadas y guardadas en la memoria del teléfono.




Para activar la S View Cover se puede utilizar el botón lateral del teléfono o bien abrir ligeramente la tapa. Para acoplar el teléfono será necesario retirar la cubierta trasera, y luego anclar el Galaxy S5 a la cubierta integrada por la funda: todo encaja a a perfección.

Otra de las cosas curiosas de la funda de Samsung es que se puede controlar el volumen del sonido con total comodidad, desde el lateral izquierdo de la S View Cover, donde se ha dibujado el "+" y el "-".

¿Por qué comprar la S View Cover? Una de las razones es que se dará un poco más de protección al objetivo de la cámara trasera y al sensor biométrico: la cámara está ligeramente hundida en la superficie de la View Cover, y el sensor biométrico sí está notablemente por debajo de la superficie de la funda.

La S View Cover para Galaxy S5 está disponible en varios colores, no aumenta excesivamente el grosor del teléfono y, obviamente, ofrece mayor protección del terminal.

Puedes encontrar la funda para el Galaxy S5 en la tienda online MobileFun.es.

A continuación te dejo el video review de la S View Cover, para que puedas comprobar por ti mismo y en más detalle como queda el teléfono acoplado a ella: