Cómo utilizar el sensor biométrico en el Samsung Galaxy S5


El Samsung Galaxy S5 cuenta con un sensor biométrico en la zona trasera, justo bajo la cámara de 16MP y al lado del flash LED. ¿Cómo funciona y para qué sirve este sensor?

El sensor biométrico del Galaxy S5 tiene un claro cometido, que no es otro que medir la frecuencia cardíaca: ¿Cómo lo hace? Lo primero que se tiene que hacer es lanzar la aplicación "S Health", pre-instalada en el teléfono, y a continuación entrar en el apartado "Frecuencia Cardíaca", al que puedes acceder desde el margen inferior de la pantalla.

 

Antes de que puedas iniciar la medición de la frecuencia cardíaca aparecerá un mensaje en pantalla indicándote dónde tienes que ubicar tu dedo, es decir, dónde está localizado el sensor. Si te fijas en la fotografía de entrada al artículo verás dos puntos justo al lado del flash LED de la cámara, que es dónde precisamente tienes que mantener quieto el dedo: sin hacer presión y sin moverlo. 



El sensor se iluminará en color rojo y solamente deberás esperar unos pocos segundos a que la pantalla muestre los resultados: no tienes que moverte, ni hablar, ni hacer ningún gesto ni actividad. Si la medición se efectúa correctamente verás en pantalla el valor de las pulsaciones, que se almacenará en el registro de la aplicación incluyendo fecha y hora.



El sensor biométrico puede ser de gran utilidad para aquellas personas que necesiten o quieran controlar su frecuencia cardíaca, ya sea por cuestiones de salud o por ser deportistas que quieren medir su frecuencia cardíaca tras realizar determinadas actividades físicas.

A continuación adjunto un video en el que puedes echar un vistazo a cómo tiene lugar todo el proceso: