Cómo ahorrar energía con tu Sony Xperia Z1 / Z1 Compact y Xperia Z2


¿Sabes cómo puedes ahorrar energía con tu Smartphone Sony Xperia Z1 Compact, Xperia Z1 o Xperia Z2? Pues es muy sencillo mediante algunos ajustes básicos o utilizando el modo ahorro de energía "Stamina" de Sony.

Hoy en día utilizamos el teléfono móvil para todo, y no solamente para llamar o enviar mensajes "de texto", sino también para jugar, entrar en las redes sociales, escuchar música, hacer fotografías, reproducir video.... y por ello al final del día se corre el riesgo de quedarnos sin energía si el uso ha sido intensivo. ¿Cuál es la solución para extender la vida de la batería de nuestro Smartphone Sony Xperia?

En primer lugar, hay una serie de trucos sencillos para ahorrar energía, aplicables a cualquier teléfono móvil inteligente:

1. Ajustar el brillo de pantalla manualmente, según las condiciones de luz del lugar en el que estamos. Se puede prescindir del sensor y ajustar a la baja el brillo de noche o si utilizamos el teléfono en recintos de interior.

2. Desactivar el bluetooth, WiFi y NFC si no los vamos a estar utilizando durante horas.

3. Navegar por Internet por WiFi en vez de por 3G. Tengo comprobado que si vamos a navegar por Internet durante largo rato, y vamos a estar cargando páginas web de forma más o menos intensiva, es preferible conectarse a una red Wi-Fi que emplear la red de datos móvil. Nuestro Smartphone se calentará menos y habrá menos desgaste energético. 

4. Si no necesitamos correo electrónico en tiempo real, podemos utilizar la aplicación "e-mail" de Android y ajustar la sincronización de mensajes cada 15, 30 o 1 horas.

5. Ajustar la sincronización de notificaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn. Para mí no es básico saber en todo momento si hay nuevas notificaciones de redes sociales o LinkedIn, así que he establecido la sincronización de datos cada 4h y de forma manual. 



Pero una de las grandes ventajas de contar con un teléfono Sony Xperia es que se puede impulsar la autonomía del terminal con la activación del modo ahorro de energía "Stamina", que llegaría a multiplicar por 1,5 veces la duración de una carga de batería.

¿Cuál es el secreto de "Stamina"? En desactivar la sincronización automática de datos de las aplicaciones mientras la pantalla resta apagada. Aunque, por supuesto, el usuario puede escoger la aplicación o aplicaciones que tendrían "excepción" y permanecerían activas esté o no la pantalla apagada. 


Por otro lado, los Smartphone Sony Xperia también cuneta con un "modo batería baja" con varios ajustes básicos para alargar la duración de la carga de batería. Entre los ajustes básicos de este modo de ahorro de energía están la desactivación de la sincronización automática de las aplicaciones o la desactivación directa de los  datos móviles.


El Sony Xperia Z1 y Xperia Z2 cuentan con poderosas baterías de 3000mAh y 3200mAh respectivamente, pero el desgaste energético se puede incluso controlar gracias a algunos trucos básicos o con el eficaz y eficiente "modo Stamina". Y por otra parte, el Sony Xperia Z1 Compact, con batería de 2300mAh, también se vería muy beneficiado con la aplicación de un modo de ahorro de energía, sobretodo en caso de no poderse cargar el teléfono durante horas o llegarse al final del día con un nivel de carga energética al mínimo (inferior al 15%).