Cómo ahorrar energía con el Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es el último buque insignia de la marca presentado con sistema operativo Android, un dispositivo que gana 200mAh de capacidad de batería respecto a la última versión (Galaxy S4) y que se beneficia del menor consumo energético de la tecnología Super AMOLED de su pantalla de 5,1".

¿Quieres ahorrar energía con tu Galaxy S5? A parte de desactivar el Bluetooth/Wi-Fi cuando no los necesitas, o ajustar el brillo de la pantalla por debajo del 50% de noche o al caer la tarde... también puedes mejorar la autonomía de batería mediante la activación de uno de los 2 modos de ahorro de energía incluidos por Samsung.

Entra en los ajustes de Android, y en ajustes rápidos pulsa sobre el apartado "ahorro de energía". Encontrarás dos modalidades de ahorro, siendo una de ellas la más radical para cuando necesitamos estirar la autonomía hasta límites insospechados.

-

1. Modo de Ahorro de energía estándar. Lo que puedes hacer es desactivar los datos de fondo o incluso pasar de una interfaz en color a una interfaz en blanco y negro. Esto último sería una buena opción para contener el consumo del Galaxy S5 cuando estamos mucho rato con la pantalla encendida.

Si entras en "restringir rendimiento", dos los puntos que más contribuirán a contener el consumo de batería serán marcar la casilla "rendimiento de la CPU" y "salida de la pantalla". Con la primera de las opciones no se verá afectado el rendimiento del Galaxy S5 en actividades básicas como echar un vistazo a las redes sociales o el correo electrónico, no te preocupes.



2. Modo UltraAhorro de energía. Es la alternativa más radical para conservar al máximo el nivel de carga y extender el uso en el tiempo del Galaxy S5, eso sí en sus funciones más básicas como teléfono móvil. Por ejemplo, con un 9% de energía, el Modo UltraAhorro de energía nos dejaría tener el teléfono en espera durante 1,1 días.



El modo Ultra Ahorro de energía es tan radical que cambia completamente la interfaz de usuario del Galaxy S5, además de quitar el color y substituirlo por una escala de grises. Una de las principales virtudes de este modo de ahorro de energía es que se desactivan los datos móviles cuando la pantalla está apagada y se restringe el uso de aplicaciones a las más básicas. Por suerte para algunos, una de las aplicaciones básicas sería Google Plus. 




El Modo UltraAhorro de energía será definitivo cuando debamos estar 1 día entero (o más) sin poder cargar el teléfono y necesitando aprovechar al máximo la capacidad de carga para actividades tan básicas como una llamada o un mensaje de texto. Para situaciones in-extremis, tener energía será crucial. 

Bajo estas líneas tienes un video explicativo que muestra en acción los dos modos de ahorro de energía del Galaxy S5, siendo especialmente interesante la parte en la que se muestra el Modo UltraAhorro de energía: