¿Merece la pena comprar un Samsung Galaxy S5?


¿Merece la pena comprar un Samsung Galaxy S5? El nuevo buque insignia de Samsung ya está en el mercado y a un precio muy alto para la mayoría de los bolsillos, pero muchos usuarios de móviles están pensando en comprarlo.



La compra del Galaxy S5 estará más que justificado si se posee un Galaxy S3 o Galaxy S2, aunque no tanto si se es poseedor de un Galaxy S4.

En mi opinión, hay unas pocas características que justificarían la comprar del Galaxy S5 frente a un Galaxy S4: especialmente la cámara y la batería, y también por diseño y acabados. Entre el Galaxy S4 y Galaxy S5 no hay diferencias importantes como para que el usuario invierta su dinero en comprar la última evolución en las Galaxy Series, un dispositivo que trae cambios que, en la práctica, no serán ni de lejos "una revolución en tecnología".

El Galaxy S5 trae una nueva óptica para su cámara de 16MP, que promete unas fotografías con un nivel de definición mejorado Como apunte, la cámara del teléfono permite tomar fotografías en HDR en tiempo real, es decir, sin necesidad de procesado: se ganará en detalle y calidad en escenas pobres en iluminación. Por otro lado, debo decir que el Galaxy S4 ya proporciona unas fotografías que son toda una revelación para los usuarios que poseían una versión anterior o un teléfono de gama más baja.

En diseño, Samsung ha mejorado el aspecto del Galaxy S5 en comparación con el Galaxy S4 (más plástico al tacto), confiriendo al nuevo terminal un aspecto más atractivo y unos acabados más cuidados: la cubierta trasera tiene un tacto que recuerda a la goma y mejora el agarre del teléfono. El Galaxy S5 sí da la sensación de ser un terminal de gama alta.





Una de las razones para decantarse por el nuevo Samsung Galaxy S5 también podría ser el aumento de la capacidad de batería, 200mAh adicionales en comparación con el Galaxy S4 (nos quedamos en 28000mAh). La nueva batería dará para 2 horas más adicionales en llamadas de voz y algunas horas extra en espera. 

El Galaxy S5 y Galaxy S4 tienen en común un procesador de 4 núcleos, memoria interna de al menos 16GB (+ tarjeta micro SD), conectividad bluetooth/WiFi/NFC, cámara frontal de 2MP, conectividad MHL y pantalla Super AMOLED FULL HD.

La pantalla del nuevo Galaxy S5 a penas ha crecido 0,1", lo cual no es motivo suficiente para contemplar esta características como atributo diferencial o como razón para decantarse por este teléfono en vez del Galaxy S4.

¿Entonces? ¿merece la pena comprar el Galaxy S5 en vez del Galaxy S4? Teniendo en cuenta el precio... no merece la pena, y menos aún si ya se posee un Galaxy S4: pero, si el dinero no es un problema y te quieres dar un capricho, el Galaxy S5 será un magnífico compañero como terminal multimedia, para acceder a servicios en línea y para comunicarse.

Una última cosa, el Galaxy S5 ha incorporado un sensor de huella dactilar, que mejorará la seguridad de acceso al terminal; y también ha incorporado la certificación IP67 para convertirlo en un dispositivo resistente al agua y al polvo.

Si quieres puedes echar un vistazo a la review del Samsung Galaxy S4: