KK launcher para Android

sobre estas líneas, Samsung Galaxy S4

Cada marca viene con su propio "launcher", para dotar a su versión de Android de un aspecto distinto de la competencia: KK Launcher para Android es una de las alternativas (con versión gratuita y versión de pago)

El nombre de este launcher no es de los más acertados, en mi opinión, pero en general ofrece una interfaz sencilla con bastante nivel de personalización. ¿Qué puede hacer KK Launcher por ti?

Una de las cosas que puedes hacer con KK Launcher es simplificar al máximo la interfaz, centrándote en tener solo una pantalla inicial con varios escritorios,  escondiendo el margen superior, dónde aparecen las notificaciones, estado de batería, cobertura de red, etc etc; y también escondiendo los accesos directos del margen inferior, desde donde acceder al menú de aplicaciones y a algunas apps.

A continuación puedes ver una pantalla inicial sin apps fijas en el margen inferior ni barra superior. Evidentemente, siempre podrás volver a activar la visualización de esos elementos. 



¿Cómo puedes conseguir este aspecto tan limpio? Entra en los ajustes de KK a través de la aplicación "KK Setting" y a continuación haz lo siguiente:

1. Entra en "desktop" y marca la casilla "Hide Status Bar". Esto esconde la barra superior. 

2. Entra en "Dock" y deja sin marcar la casilla "enable dock". 


Si pulsas en el espacio vacío de cualquiera de los escritorios de la pantalla de inicio entrarás en el apartado de configuración de los escritorios, es decir, podrás elegir los widgets que quieres para cada uno de los escritorios y el fondo de pantalla. 

El menú de aplicaciones te permite una buena dosis de personalización, aunque los elementos se distribuyen por orden alfabético. Sí puedes agrupar aplicaciones en carpetas (create folder) y también esconder aplicaciones (Hide App): pulsa sobre la línea de 3 puntos del margen superior derecho de la pantalla. 


En los ajustes del KK Launcher (KK setting), desde el apartado "drawer" puedes realizar los siguientes ajustes sobre el menú de aplicaciones:

1. Elegir el número de iconos a ver de un vistazo, aumentando o reduciendo el número de filas y columnas (portrait grid, para vista con teléfono en vertical)

2. Esconder aplicaciones (Hide Apps)

3. Cambiar el formato de visualización del menú de aplicaciones (drawer style): vertical u horizontal

4. Elegir el % de transparencia del fondo (drawer transparency)

5. Activar un desplazamiento continuo por los escritorios del menú de aplicaciones, tanto en estilo horizontal como en vertical.


Con KK Launcher se pueden también ajustar el aspecto de las carpetas que se creen para agrupar las aplicaciones, hasta 4 estilos: las opciones están accesibles desde "KK Setting/folder/preview Style.