Cómo tomar fotografías panorámicas con tu Samusung Galaxy S4

¿Quieres hacer una foto de un paisaje? En muchos casos, la apertura "simple" de la cámara de tu Samsung Galaxy S4 o S4 Mini no es suficiente para captar toda la amplitud de la escena, así que es necesario cambiar el modo de captura de "auto" a "panorámica".

Inicia la cámara de fotografías en tu Galaxy S4/S4 Mini y pulsa sobre el botón virtual "modo". 



Verás como aparecen una gran variedad de modos de captura, así que ves desplazándote entre los diferentes tipos hasta llegar a "panorámica": pulsa sobre el modo para activar este tipo de captura. 



En la pantalla de tu Samsung Galaxy S4 verás como se muestra una línea vertical con cursores parpadeando. Ahora solo tienes que apuntar sobre uno de los extremos del paisaje o escena que quieres inmortalizar (izquierda o derecha), esperar que la cámara enfoque bien, y pulsar sobre el botón de cámara de fotografías.





Tras pulsar en el botón virtual de cámara comenzará la captura, así que desplázate a izquierda o derecha para empezar a recoger la amplitud de escena deseada:  desplázate con cierta lentitud y fíjate como la interfaz de cámara va mostrando la cantidad de paisaje/escena que ya se ha guardado. 

Es importante que mantengas la altura del teléfono, pero siempre te puedes fijar en la pantalla del Galaxy S4... que te indicará si tienes que bajar o subir el móvil: también trata de no inclinar el teléfono. La mejor forma de capturar la escena es estirar los brazos y girar el cuerpo.



Cuando creas que tienes la amplitud de escena deseada... pulsa sobre sobre el botón de cámara para detener el proceso: enseguida se almacenará la fotografía y podrás verla desde la aplicación "galería". 

Para volver a una modalidad de captura "normal", tienes que volver a pulsar en el botón de "modo" y escoger "auto".