Cómo configurar un patrón o contraseña de bloqueo para tu teléfono Samsung Galaxy

¿No quieres que nadie utilice tu teléfono Samsung Galaxy S4 o Galaxy S4 Mini sin tu permiso? Para eso puedes configurar un bloqueo de pantalla con Patrón o PIN/contraseña: solo tú, y nadie más que tú podrás acceder al sistema y a su contenido.

Entra en los "ajustes" de Android en tu teléfono, y luego selecciona el apartado "Mi Dispositivo": pulsa sobre "pantalla de bloqueo". 



A continuación verás una gran variedad opciones relacionadas con la pantalla de bloqueo y cómo configurarla, pero a ti te interesa el apartado "Bloqueo de pantalla". Te darás cuenta que hay un buen puñado de formas de bloquear tu Samsung Galaxy, pero te voy a mostrar como hacerlo para un Patrón y una contraseña.




Si quieres utilizar un Patrón, pulsa sobre "Patrón". El teléfono te pedirá que diseñes tu propio patrón de bloqueo, trazando líneas entre los puntos que ves en pantalla: que sea algo que puedas recordar. Pulsa en "continuar", y luego vuelve a introducir el mismo patrón a modo confirmación .



Como medida de seguridad, tu teléfono Android te va a pedir que introduzcas una medida alternativa en forma de "PIN", para el caso que fallara tu identificación por Patrón: introduce una combinación de 4 números.





Para establecer un bloqueo por contraseña pulsa en "Contraseña", y a continuación introduce una combinación de números y letras. 


Ahora, cada vez que se bloquee la pantalla de tu teléfono Samsung Galaxy, deberás introducir un Patrón o una contraseña, según sea la medida de seguridad que hayas escogido.