Cómo añadir widgets y accesos directos en tu teléfono Samsung Galaxy

¿Quieres añadir widgets y accesos directos a aplicación a la pantalla principal de tu teléfono Samsung Galaxy Series?

Tu teléfono Samsung Galaxy, con sistema operativo Android, te permite añadir "widgets" y "accesos directos a aplicaciones" a alguno de los escritorios que tienes en la pantalla principal. ¿Qué son los widgets"? O son unos accesos para funciones del teléfono, o unas ventanas con información de una determinada aplicación instalada en tu dispositivo.

Puedes tener un máximo de 7 escritorios para la pantalla principal, y un mínimo de 1 solo escritorio. Si quieres añadir o eliminar escritorios tienes que hacer los siguiente. Viendo la pantalla principal, pulsa el botón frontal de tu teléfono que sirve para los sub-menús: no es ni el del medio ni el de flecha hacia atrás, suele ser el botón táctil de la izquierda (el dibujo de una mesa con una linea en medio)

Aparecerá un menú con opciones, selecciona "editar". A continuación verás una pantalla con muchas ventanas, que son los "escritorios de la pantalla principal". Si todavía no tienes 7 escritorios, al final te aparecerá una ventana con el signo "+", para que añadas más escritorios.

Si quieres eliminar escritorios pulsa sobre uno de ellos y haz el gesto de arrastrar hasta el dibujo de una papelera (echa un vistazo a la captura de pantalla incluida).


Una vez tengas escritorios y espacio de sobra para añadir los "widgets" y "accesos directos a aplicaciones" es el momento de añadirlos. Entra en el menú de aplicaciones de tu teléfono Samsung Galaxy, y fíjate en que tienes tres escritorios: aplicaciones, widgets y aplicaciones descargadas.




Para añadir una aplicación a uno de los escritorios de la pantalla principal, pulsa sobre la aplicación que te interesa y espera a que el propio sistema te lleve hasta la pantalla de configuración: no dejes de pulsar sobre la pantalla, y fíjate que bajo el espacio principal hay unas pequeñas ventanas que representan los escritorios de la pantalla principal. Arrastra la aplicación hasta alguna de esas ventanas y quita el dedo de la pantalla. Ya está hecho.


Para añadir un widget a los escritorios de la pantalla de inicio, la forma de hacerlo es igual al de las apps, pero ahora tienes que ir al apartado "widgets" del menú de aplicaciones. Escoge el widget que te interesa y pulsa sobre él hasta que el sistema te lleve a la pantalla de configuración: arrastra el widget a la ventana donde veas que hay espacio... y luego separa el dedo de la pantalla.