Cómo compartir Internet 3G con tu teléfono Samsung Galaxy


¿Te has quedado sin Wi-Fi cerca y quieres conectarte a Internet con tu ordenador o tablet? La solución está en compartir tu Internet 3G con tu Smartphone Samsung Galaxy, creando un punto de acceso Wi-Fi, como si tu móvil fuera un router. 

Compartir Internet 3G de tu móvil es sencillo y seguro, y nadie más que tu podrá disfrutar de los datos que tengas disponibles en tu tarifa de móvil. Primero debes entrar en los ajustes de Android, desde la aplicación "ajustes" que encontrarás en el menú de aplicaciones. Sitúate en el apartado "Conexiones" y pulsa en "Más redes": ahora tienes que entrar en el apartado "Zona WiFi y modem USB.


Para activar la función de compartir debes desplazar la "lengüeta"de Zona Wi-Fi hacia la derecha: ahora te aparecerá un mensaje, pulsa en aceptar, y luego debes pulsar sobre "Zona Wi-Fi". Tu teléfono Samsung Galaxy (S4, S4 mini, Note...) te permite tres formas de compartir Internet 3G con otro dispositivo: introduciendo la dirección MAC de un dispositivo "permitido"; creando un punto de acceso "libre"; o creando un punto de acceso seguro con "contraseña".



Lo más sencillo para ti, y más seguro, es crear un punto de acceso Wi-Fi con contraseña. Una vez en la pantalla de Zona Wi-Fi (ver imagen abajo, derecha), debes pulsar en "configurar" para indicar que tipo de contraseña quieres utilizar para conectarte a tu teléfono Samsung, por Wi-Fi, desde otro dispositivo. 


Ahora solo tienes que rellenar el apartado "contraseña", mezclando números y letras y algún símbolo si quieres: fíjate que en el campo "seguridad" debe aparecer WPA2 PSK. También puedes asignar un nombre al punto de acceso que vas a crear, en el campo "Red SSID". 

Podrías elegir compartir Internet 3G sin ningún tipo de seguridad, pero no es recomendable a no ser que estés en medio del campo.


Una vez introducida la contraseña pulsa en "Guardar" y espera que se genere el punto de acceso. Ahora, desde tu portátil o tablet, busca el punto de acceso Wi-Fi que has creado con tu teléfono Samsung Galaxy, por defecto con el nombre "AndroidAP" (a no ser que hayas asignado un nombre distinto).