Cómo editar imágenes con Android

¿Quieres editar las fotografías que has hecho con tu teléfono Android? Si uno lo piensa detenidamente, para ello se pueden emplear tres alternativas posibles: utilizar el editor de imágenes integrado en el sistema operativo, utilizar Instagram, o descargarse una aplicación de edición, gratuita, de Play Store (la tienda de aplicaciones de Android).

El editor de imágenes de Android se encuentra integrado en la propia aplicación de fotos de tu teléfono, que por lo general lleva el nombre "galería". Una vez dentro del álbum de fotos, localiza la imagen que te interesa editar y ábrela a pantalla completa. En función del tipo de dispositivo, el acceso al menú de opciones se encuentra o bien en la misma pantalla (por ejemplo una linea de puntos o un dibujo característico) o se accede a través de uno de los botones frontales del terminal: dentro del menú de opciones encontrarás una con el nombre "editar" o "editar fotos" (como en el caso de los teléfonos Sony Xperia)


El editor de imágenes de Android es muy simple, y por lo general conservará la misma resolución del archivo fuente una vez aplicada la edición. Se puede ajustar el brillo y el contraste, recortar la imagen, y aplicación algún que otro efecto de color. No te olvides de pulsar en "guardar" antes de salir de la aplicación: la fotografía editada se encontrará, en galería, junto a la original.






Otra de las opciones para editar una imagen es emplear la aplicación de Instagram, que te podrás descargar de forma totalmente gratuita desde Play Store (la tienda de aplicaciones de Android). No es necesario publicar la fotografía en Instagram, pero sí que será obligatorio crear una cuenta de usuario.

Una vez registrado y entrado en la cuenta de Instagram, la forma más cómoda de editar una fotografía es dirigirte a la aplicación de fotos, visualizar la que quieres editar, pulsar sobre el icono de compartir y seleccionar la app de "Instagram": la imagen se abrirá automáticamente con la aplicación y podrás comenzar a editarla.


La aplicación de Instagram cuenta con hasta 19 filtros de color, la posibilidad de cambiar la orientación y girar la imagen, aumentar el contraste, y aplicar marcos. La imagen editada se guardará en "galería" en la carpeta "instagram", en un ratio 1:1 (cuadrado): la resolución dependerá de la capacidad del móvil. 

Si quieres una edición de imágenes más completa, te recomiendo descargar y probar las apps gratuitas PicsArt Photo Studio y Photo Studio