Cómo configurar una cuenta de correo en tu teléfono Samsung Galaxy

¿Quieres saber como configurar tu cuenta de correo electrónico en tu nuevo y flamante Smartphone Samsung Galaxy? 

Tienes que ir al menú de aplicaciones y pulsar sobre la aplicación "ajustes", la que tiene un icono en forma de tuerca. Una vez en ajustes tienes que ir al escritorio con título "cuentas" (fíjate en la zona superior de la pantalla).

Ahora pulsa sobre "añadir cuenta" y selecciona la opción que más te convenga en función de cual es tu servicio de webmail: si tienes Gmail tienes que escoger la opción "Google", si es una cuenta de empresa probablemente debas escoger "Microsoft Exchange Acti.", y si se trata de una cuenta de Hotmail, Yahoo! o similar... deberás pulsar sobre la opción  "Correo electrónico".

Las cuentas de Google utilizan la aplicación "Gmail", que permite sincronizar los mensajes en tiempo real (corro push), mientras que aplicación "Correo" de Android, por el contrario, permite sincronizar los mensajes en intervalos de tiempo que van desde minutos a horas: una cuenta de Google se puede configurar también con la app "Correo".


Si configuras una cuenta de Gmail, en la primera pantalla que te aparece debes pulsar en "usar cuenta", y a continuación deberás introducir el nombre de tu cuenta y tu clave de acceso: desde el teclado virtual pulsa en "Sig" o en el cursor de la derecha que hay justo sobre el teclado virtual.




Una vez introducidos los datos de tu cuenta debes permitir o no a Google que mande publicidad, y antes de iniciar la sincronización de la cuenta deberás decidir si quieres que se genere una copia de seguridad que contenga datos de contraseñas utilizadas en tu teléfono, aplicaciones instaladas o ajustes establecidos: esta copia de seguridad de datos puede ser de utilidad si en un momento dado tuvieras que  borrar la memoria del teléfono.


Si configuras una cuenta con la opción "Correo", primero deberás introducir el nombre de tu cuenta de correo electrónico y su contraseña y luego, en la pantalla siguiente, podrás limitarte a escoger el periodo de sincronización de mensajes (primera opción). 

Antes de terminar la configuración de tu cuenta de e-mail, debes marcar unas casillas para indicar qué tipo de contenido quieres sincronizar (calendario, mensajes. contactos....). Para finalizar deberás asignar un nombre para la cuenta de correo configurada.