Cómo acceder por Wi-Fi a la memoria de tu LG G2


¿Sabías que puedes copiar y extraer archivos de la memoria de tu teléfono LG G2 a través de Wi-Fi? Mediante una computadora con sistema operativo Windows, puedes acceder a la memoria de tu LG G2 de una forma sencilla y muy práctica, para que no tengas que utilizar un cable USB para copiar contenido a su memoria o extraer fotografías que hayas tomados con la cámara del móvil.

¿Cómo puedes acceder por Wi-Fi a la memoria de tu teléfono Android? Lo primero que tienes que hacer es conectarte a la red Wi-Fi de tu casa, a la que también deberías estar conectado tu ordenador.

Luego entrar en el menú de aplicaciones y abrir la app "ajustes". A continuación, desde el apartado "Redes" tienes que pulsar sobre "compartir y conectar", y luego entrar en la opción "Almacenamiento inalámbrico"

Ahora tienes que pulsar sobre el botón del margen superior derecho para habilitar la opción de compartir a través de la red Wi-Fi. Después de activar la función debería aparecerte una pantalla con toda la información necesaria para que, a través de tu ordenador y su navegador web, puedas explorar el contenido de la memoria de tu LG G2. 


Desde tu ordenador con Windows, inicia Internet Explorer, FireFox, Opera... o cualquier otro navegador web. En la barra de direcciones, donde sueles teclear la dirección de una página web, escribe la IP que te indica la pantalla de tu teléfono: en este caso \\192.168.2.10

Después de pulsar entrar en el teclado de tu computadora, aparecerá una pantalla en la que se te va a pedir que introduzcas un "nombre de usuario" y "contraseña" (los tienes en la pantalla de tu LG G2). Con esos datos ya podrás acceder a la memoria de tu Smartphone, y poder copiar archivos desde o a tu ordenador. 


Manejar los archivos guardados en la memoria de tu teléfono Android es más práctico a través de Wi-Fi, sin necesidad de utilizar cables y teniendo mayor libertad para utilizar tu G2.

Resumen de los pasos:

1. Conectarse a la red Wi-Fi de tu hogar
2. Entrar en los "ajustes" de Android
3. Entrar en "compartir y conectar" desde el apartado redes
4. Activar almacenamiento inalámbrico 
5. Escribir la dirección IP en el explorador de tu ordenador con Windows 
6. Introducir el "nombre de usuario" y "contraseña"