Ajustes y configuración básica de tu LG G2


Estrenar un nuevo móvil es de las cosas más emocionantes pero... ¿Cuál es la mejor configuración? A continuación te indicaré algunas recomendaciones y ajustes necesarios para disfrutar de tu LG G2, Smartphone con sistema operativo Android.

Antes de comenzar a comentar algunos ajustes y configuraciones posibles me gustaría decirte que, para ahorrar en consumo de batería, siempre es recomendable tener desactivadas las conexiones Wi-Fi- Bluetooth y NFC siempre que no vayas a utilizarlas durante algún tiempo: bien es cierto que el NFC, por ejemplo, tiene un consumo energético mínimo. Para activar o desactivar las conexiones inalámbricas, puede entrar en el desplegable de notificaciones (desliza el dedo desde el extremo superior de la pantalla hacia el centro)

¿Algún consejo más? El brillo de la pantalla se puede dejar en automático, pero yo prefiero cambiar manualmente la intensidad del brillo en función del momento del día y lugar en el que estoy manejando el teléfono: ganarás un poco más en autonomía de batería, sobretodo en recintos de interior y cuando comience a anochecer. Mantener un brillo al 75% no es mala idea como ajuste genérico.



También se puede desactivar la orientación automática de la pantalla, de forma que la interfaz siempre se verá en formato vertical: un sensor menos, más ahorro de energía y mayor comodidad de uso del terminal en determinadas circunstancias. Por otro lado, desde el desplegable de notificaciones también se puede activar/desactivar rápidamente este ajuste.

Es preferible emplear una conexión Wi-Fi para acceder a Internet siempre que sea posible, en caso de querer navegar por Internet de forma prolongada o al descargarse aplicaciones de muchos megas: utilizar un intercambio de datos por 3G/4G puede suponer mayor consumo en determinadas circunstancias, y el teléfono se calentará más que empleando una conexión Wi-Fi.

¿Vamos a ver algunos ajustes básicos para el LG G2?




1. Personalizar la barra de accesos del desplegable de notificaciones:  el G2 tiene un buen número de ajustes accesibles desde la barra de notificaciones, y cada usuario puede elegir cuáles ver y ordenarlos en función de las preferencias de uso.

Tienes que desplazarte a la derecha del todo y pulsa en "editar". En esta pantalla que te aparece ahora puedes no marcar la casilla a la izquierda del nombre del acceso para eliminarlo del desplegable de notificaciones. Por otro lado, si pulsas sobre las tres líneas a la derecha del nombre del acceso y desplazas el dedo arriba o abajo... puedes cambiar el orden de cómo se ven los accesos en el desplegable de notificaciones.



2. Ajustar el volumen del sonido para las notificaciones: desde el desplegable de notificaciones, a la derecha del todo en el indicador con el dibujo de un "auricular", tienes una "tuerca" que, si la pulsas, te permitirá ajustar el volumen del sonido para los tonos de llamada, mensajes, aplicaciones multimedia y del sistema. Puede ser práctico si lo único que quieres oír es cuando te llaman.

3. La pantalla principal cuenta con varios escritorios donde agregar widgets y accesos directos a aplicaciones. Si quieres reducir o aumentar el número de escritorios, haz el gesto de juntar pulgar y dedo índice tocando sobre la pantalla. Accederás a una pantalla donde eliminar o crear nuevos escritorios: si quieres eliminar uno, pulsa un segundo sobre él hasta ver que en la zona superior de la pantalla aparece el mensaje "quitar". Arrastra hasta el mensaje el escritorio seleccionado.

4. El menú de aplicaciones se puede organizar con total libertad y se pueden crear carpetas agrupando aplicaciones. Para editar el menú de apps pulsa sobre el "icono tuerca" que está en el extremo superior derecho de la pantalla: ahora pulsa un segundo sobre el icono y arrástralo hasta la fila y punto que te interesa.

5. Desde el navegador web de un PC con Windows puedes acceder a la memoria interna de tu LG G2 a través de Wi-Fi. ¿Cómo? Conecta tu teléfono y PC a la misma red Wi-Fi (de tu casa u oficina) y luego introduce los valores que aparecerán en ajustes/redes/compartir y conectar/almacenamiento inalámbrico.


6. El LG G2 cuenta con la función "pantalla inteligente", que mantiene la pantalla del teléfono encendida mientras se este mirando en ella: se puede activar desde ajustes/pantalla/pantalla inteligente.

7. El terminal de LG cuenta con un botón central trasero con LED incorporado. Se puede activar para mostrar llamadas entrantes, alarma o se iluminará durante una llamada: la activación/desactivación se realiza desde ajustes/pantalla/LED de notificación.

8. ¿Tienes problemas de visión o quieres optimizar el tamaño de letra de la interfaz de usuario acorde a tus preferencias? Ve a los ajustes/pantalla/tamaño de fuente



9. El LG G2 se puede configurar para que, tocando dos veces sobre la pantalla, se active y entre en la pantalla de bloqueo. Esto se consigue desde ajustes/General/Movimiento

10. Con el G2 se puede contestar automáticamente una llamada llevándote el teléfono a la oreja. Lo encuentras en ajustes/General/Movimiento.

11. ¿Quieres guardar una aplicación en segundo plano y recuperarla luego de forma inmediata? Con los tres dedos sobre la pantalla y deslizándolos de derecha a izquierda (para esconder app), y de izquierda a derecha (para recuperar app). Hay que ir a ajustes/General y activar Función QuickSlide. 

12. Para que el PC reconozca el G2 y se puede manejar el almacenamiento interno.. se tiene que activar el modo MTP como "método de conexión USB". Ajustes/General/Conexión a PC.

13. Los servicios de ubicación no son siempre necesarios, y pueden desactivarse cuando no es necesario su uso. Para activarse o desactivarse la opción habrá que visitar ajustes/General/acceso a la ubicación. Si se van a mantener siempre activos, es aconsejable desactivar la parte del módulo GPS, lo cual favorece el ahorro energético: el GPS se puede activar/desactivar rápidamente desde el desplegable de notificaciones.

14. Para cambiar a un modo de red 4G, compatible con la tarifa de tu operador, debes dirigirte a ajustes/redes/conexión a redes/redes móviles/modo de red.

-

Estos han sido algunos ajustes y funciones básicas que tienes a mano en tu teléfono LG de última generación.